El Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con el área sanitaria de la comarca, organiza talleres formativos para personas que cuidan de algún familiar en situación de dependencia. Los talleres están divididos en dos grupos y tendrán lugar en el centro de asociaciones del Arbolón (los martes de 10.30 a 12.30 horas, con inicio el 12 de febrero) y en la unidad de trabajo social de Marcos del Torniello (los jueves de 10.30 a 12.30 horas, con inicio el 14 de febrero).

Los talleres versarán sobre los siguientes puntos: técnicas para mejorar los cuidados básicos, ampliación de recursos personales y habilidades del cuidador, gestión de las emociones asociadas a la carga mental que supone cuidar a una persona enferma, compartir vivencias con personas en situaciones similares y conocer los recursos de apoyo con que cuentan los cuidadores.

Cada taller tendrá ocho semanas de duración y consta de unas veinte plazas; se harán listas de espera para llamar para posibles nuevas plazas o informar de posteriores talleres. Las inscripciones se pueden formalizar en el centro municipal de Servicios Sociales de la calle Galiana y en los cuatro centros de zona de los servicios sociales municipales.