Los organizadores de la media maratón marinera por relevos prevista para mañana en Luanco han querido aprovechar la oportunidad para poner su granito de arena a la campaña de implantación de desfibriladores públicos y tienen preparados unos talleres de reanimación cardiovascular abiertos al público desde las 9.00 horas en la carpa de la carrera. La prueba, organizada por el grupo "DC Luanco", comenzará a las 16.00 horas y contará con la participación de unos ochocientos corredores, que deberán formar grupos de cuatro.

La media maratón es una de las pocas que hay España declarada como carrera "cardioprotegida" y, además de este taller, los participantes tendrán la seguridad de que "si ocurre algo, en menos de tres minutos tendrán a su disposición un desfibrilador", según explican los organizadores.

La carpa estará situada en el parque Zarpadel, junto a la salida y meta de la carrera, que recorrerá las calles del centro de la capital gozoniega. Cada uno de los cuatro atletas que componen cada equipo de relevo correrá una distancia de algo más de cinco kilómetros.