La Audiencia Provincial acaba de fijar para el 18 de marzo el inicio del juicio del "Caso Niemeyer", en el que se analizarán las presuntas irregularidades durante la gestión del que fuera su director, Natalio Grueso. Las sesiones concluirán el 14 de mayo.

La sección tercera de la Audiencia decidió el pasado septiembre aplazar la sesión a a petición del abogado de Natalio Grueso, Fernando Burgos, quien solicitó un aplazamiento para poder llevar a cabo la defensa, dado que asumió la representación legal apenas unos días. La Fiscalía y el resto de partes se adhirieron a la petición.

Además de Grueso, para el que la Fiscalía pide 11 años de cárcel (15 la Fundación del Centro Niemeyer), serán juzgados el exagente de viajes J. M. V. R., la exmujer de Grueso (J. P.), el exsecretario de la Fundación que gestiona el centro, José Luis Rebollo, y el exjefe de producción del centro, Marc Martí. La Fiscalía pide para los cinco acusados penas que suman 25 años de cárcel por presuntos delitos de malversación, estafa y delito societario, bien como autores o como cómplices.