La solidaridad no entiende de límites y el Club Deportivo Lateral Crostrainning de Avilés lo llevará a la práctica el 17 de febrero dentro de la I Carrera Galbán contra el cáncer infantil. Su reto es el de completar los recorridos de las dieciséis carreras fijadas para esta fecha y que se repartirán en otros tantos concejos. La competición comenzará de forma simultánea a las 11.30 horas.

No les importa estar en la salida oficial a la hora indicada, su intención es la de cubrir todas las pruebas en menos de 24 horas, al margen de horarios. De hecho, la estimación por parte de Javier Casares, uno de los impulsores del reto y miembro del Club Lateral, es la de "llegar a tiempo a la de Tineo si todo sale según lo previsto". Esta circunstancia es, para los 34 atletas que se han apuntado hasta la fecha (se esperan más miembros del club), lo menos importante. Su intención es "colaborar y recaudar el máximo dinero posible por una causa solidaria".

La hoja de ruta fijada por el club avilesino comenzará a las 5 de la mañana cuando se suban al autobús en Avilés. A partir de ahí, estarán presentes para completar todas y cada una de las pruebas que contarán con distancias entre 2 y 5 kilómetros, por lo que acumularán al final de la jornada unos 45 kilómetros de carrera a pie que se sumarán a los 700 kilómetros que deberán de recorrer en autocar para estar presentes en las siguientes localidades: Avilés, Navia, Boal, Grandas de Salime, Tineo, Belmonte de Miranda, Mieres, Oviedo, Llanera, Noreña, Siero, Cangas de Onís, Peñamellera Baja, Llanes, Gozón y Corvera.

Se calzarán las zapatillas, bajarán del autocar, cubrirán el recorrido marcado y para el que contarán con guías en cada localidad para que les marque el trayecto, se subirán al autocar e irán a otra localidad. Así hasta completar las 16 pruebas por lo que invitan a "la gente de las distintas localidades que nos acompañen para correrlas por segunda vez", indica Javier Casares. La intención de los atletas del club avilesino es concluir antes de las doce de la noche.

Rostros como el jugador del Sporting Roberto Canella, la periodista y escritora Cristina Mitre, la bloguera Isasaweis o la cantante María Villalón han aportado su granito de arena con distintos vídeos de apoyo para la causa.

Toda la información de la Carrera Galbán en:

- Carrera Galbán ¡Contra el Cáncer Infantil!