La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Menudera se viene abajo pese a la denuncia de abandono

La asociación amplía la demanda por maltrato animal contra la granja para acelerar la salida de los bóvidos y equidos

El hórreo de la granja de La Menudera, totalmente derruido.

La asociación animalista Anadel ha ampliado la denuncia contra los dueños de la granja de La Menudera, después de que se les alertase de que la situación de los animales y de la instalación había empeorado. "Nos avisaron de que La Menudera está en peor estado y una vez fuimos allí, lo comprobamos. El hórreo se ha caído, la cuadra también tiene más desperfectos y los animales vuelven a estar en unas condiciones graves de insalubridad", explican desde la protectora. La asociación y el Seprona detectaron el pasado mes de agosto que los animales de la granja estaban en unas condiciones muy malas y lograron rescatar a varios canes, pero no pudieron hacer nada por las vacas y caballos, por lo que interpusieron una denuncia por maltrato animal que se está estudiando.

"Hemos aportado las nuevas fotografías y el Seprona ha vuelto a pasar por la granja para emitir el informe. Una vez lo recibamos, volveremos a insistir para que la asociación pueda sacar a los animales", explica la abogada de Anadel, Albina Flórez. La muerte de uno de los dos dueños de la granja parece haber empeorado la situación. "Anadel quiere actuar por el bien de los animales, pero también de la persona que lleva la granja, que podría no estar en condiciones de mantenerla", sostiene la abogada.

El proceso judicial está en periodo de Instrucción, después de que la Fiscalía pidiera ampliar el plazo para estudiar con más profundidad la situación.

Compartir el artículo

stats