Los trabajadores de la multinacional Saint-Gobain Cristalería están llamados a la huelga desde el próximo día 14 y hasta el 3 de abril que viene. El comité de empresa acordó ayer por unanimidad convocar trece jornadas de paros con el fin, entre otras cosas, de parar las decisiones de la compañía que, según su criterio, han provocado la deriva de "trabajo propio a empresas externas", según recoge el comunicado distribuido por la representación social en la fábrica de La Maruca.

El calendario de paros será de "cuatro horas por turno y jornada normal". La propuesta señala que la huelga será "al inicio de los turnos de mañana, tarde y al final del turno de noche, los días".

En febrero, los paros anunciados serán los días14, 19 y 23. El grueso de las jornadas de protesta está previsto para marzo, en concreto, los 1, 7, 11, 16, 20, 23, 27, 28 y 30. La protesta concluirá el miércoles 3 de abril.

Junto al desacuerdo con la externalización de tareas propias, los motivos para hacer paro son: la ausencia de información y consulta al comité, la convocatoria de plazas vacantes sin atender a lo que prescribe el convenio. Además, los trabajadores rechazan la organización Laminar plano, de la línea Coater Glass y de Sekurit.