Un hombre, vecino de Avilés, no tuvo reparo en robar una tarjeta de crédito a una amiga y sacar del banco más de 4.000 euros en apenas dos días. Ahora, ya está detenido tras una investigación realizada por la Guardia Civil y acusado de un supuesto delito de hurto y otro de estafa.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de enero. Entonces, según la versión que traslada la Benemérita, R. M. B. G., de 53 años, estaba en un establecimiento hostelero de Salinas (Castrillón) cuando sustrajo del bolso de la mujer una de sus tarjeta. Aprovechó para hacerlo en el momento en que su conocida fue al baño.

Durante los dos días siguientes, el hombre realizó supuestamente un total de doce extracciones de dinero en un cajero de Avilés. El importe, entre los 200 euros y los 600 euros hasta un total de más de 4.000 euros. La víctima no se percató en un principio de que le faltaba la tarjeta de crédito; cuando se dio cuenta, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés para poner la denuncia. Aportó incluso los datos del posible autor del robo y de la sustracción del dinero: se trataba de un avilesino, conocido de ella, y que "probablemente" podía ser conocedor del número de PIN.

Las sospechas de la mujer fueron confirmadas por los agentes tras visionar las cámaras de seguridad del cajero. Fue entonces cuando efectivos de la comandancia de la guardia Civil de Gijón procedieron a la detención de R. M. B. G. por un delito de hurto de la tarjeta y otro de estafa, al realizar las 12 extracciones con la tarjeta sustraída. El hombre tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil ha trasladado toda la información a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.