Ya está todo casi listo para la celebración de una nueva edición de Salenor, el salón de la alimentación y el equipamiento del norte, en el pabellón de exposiciones de La Magdalena los días 18, 19 y 20 de este mes. La cita contará con un foro de compradores de varios estados europeos como Rumania, Hungría, República Checa, Eslovaquia y de países nórdicos además de joyas de la cocina internacional como el chef catalán Sergi Arola y el avilesino Dani Mora. Ambos realizarán sendas "show cookings" durante su presencia en Salenor, una actividad promovida por la sociedad de promoción exterior del Principado, Asturex en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés.

La intención de Asturex es que los compradores de otros países se reúnan con empresas presentes en Salenor con el ánimo de iniciar relaciones comerciales de cara al futuro. Uno de los mayores reclamos de la edición de este año de Salenor es la presencia del cocinero catalán discípulo de Ferrán Adrià, Sergi Arola. El chef encargado de la cocina de un hotel de Barcelona participará el día 18 en la feria de la alimentación con una exhibición de cocina. El cocinero avilesino Dani Mora hará lo propio al día siguiente, con otra "Show cooking". El asturiano que, es uno de los chefs que más está despuntando en España en los últimos tiempos, actualmente trabaja en un prestigioso restaurante de Menorca.

Uno de los principales objetivos tanto de Salenor como de la Cámara oficial de Comercio de Avilés con el desarrollo de la feria es la difusión y la promoción de las empresas y de los profesionales, de ahí que la organización haya pensado en contar en esta edición con cocineros de alto nivel como es el caso de Sergi Arola y de Dani Mora.