Los niños son los protagonistas de la jornada de hoy en las fiestas del Socorro. Contarán con hinchables, con juegos y más juegos y también con un desfile de cabezudos. Los pequeños más atléticos participarán también en el XXXIX Cross escolar "Cristo del Socorro-Memorial Jenaro Fernández Diego" que partirá a las 11.30 horas de la calle Ortega y Gasset, en pleno casco urbano peatonal de Luanco.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la apertura del salón infantil de juegos e hinchables que se ubicará en el polideportivo luanquín. Permanecerá abierto hasta las 14.00 y después, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Cuando los críos estén comenzando a saltar, en la calle Ortega y Gasset acogerá la salida de las carreras del Cross. Cuando todos los pequeños hayan terminado de correr, el Ayuntamiento les tiene reservada una actividad, el tradicional desfile de cabezudos que saldrá del barrio de El Crucero y recorrerá buena parte de la villa para finalizar después en el muelle viejo.

Y por la noche, vuelven los coros de chigre. En esta ocasión el coro del restaurante La Ribera cantará en el local que le da su nombre a partir de las 21.00 horas.