El monasterio de La Merced, en Raíces Viejo, fue ayer el aula en el que los alumnos de primer curso de la ESO y segundo de bachillerato de Arte del instituto de Salinas conocieron un poco más del patrimonio castrillonense, precisamente en un edificio del siglo XV que se encuentra muy cerca de su centro escolar. El historiador Iván Muñiz fue el encargado de explicar la historia del monasterio de la Merced, al que el Ayuntamiento trata de dar uso tras haber estado cerrado más de una década desde su rehabilitación. Los escolares estuvieron acompañados por las profesoras Concha Cartón, Silvia García y María López.

"Hace unos años puse en marcha el proyecto 'Cuéntame la historia' con la intención de llevar el patrimonio cultural de Castrillón a las aulas. Imparto charlas en los colegios sobre el tema que quieran relacionado con el patrimonio castrillonense. El instituto de Salinas propuso el monasterio de la Merced para realizar una experiencia práctica con el alumnado, por ello realizamos esta visita. En una iniciativa similar participaron miembros de la asociación Rey Pelayo (de personas con discapacidad) que van a repetir", señaló Iván Muñiz.

"Iván Muñiz hizo la visita muy amena, gustó tanto a los pequeños como a los mayores. Quedamos todos encantados", dijo la profesora, Concha Cartón.