Ocho personas optan a las primarias de Ganemos Avilés en Común. Además del concejal Agustín Sánchez, que ya había confirmado la suya, optan al proceso Mariví Arnáiz, Covadonga Barroso, David Díaz, Javier Jorrín, Azucena López, Luis Macías y José Manuel Sánchez.

"En 2015 solamente una persona, Agustín Sánchez, se presentó de cabeza de lista. Para las elecciones de 2019 ya son varias las personas que están dispuestas a encabezar un proyecto municipalista como Ganemos Avilés en Común y eso es debido al trabajo realizado en estos cuatro años en los que no ha cambiado ni el modelo de ciudad que planteamos, ni nuestra forma de tomar decisiones, siempre asamblearia, siendo la voz de la ciudadanía en las instituciones, que ha animado a personas independientes a liderar este proyecto municipalista de democracia radical", apuntan desde la formación.

Las votaciones se realizarán de forma presencial en el local social de Ganemos Avilés en Común (Llano Ponte, 2, bajo) los próximos días 15 (de 10.00 a 21.00 horas) y 16 (de 10.00 a 14.00 horas). Se podrán elegir entre uno y seis candidatos. Podrá participar en las votaciones cualquier residente en Avilés.