Una expedición formada por cinco técnicos del Ayuntamiento de Ermua ha conocido esta mañana y de primera mano diferentes aspectos de la gestión municipal de Avilés. A lo largo de estas dos jornadas han participado en encuentros y reuniones con personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Avilés directamente involucradas en el desarrollo de prácticas innovadoras.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, ha recibido este jueves a la delegación vizcaína, integrada por Mª Pilar Rivas, coordinadora de Gestión Administrativa; Montse Gutiérrez, técnica de Innovación y Calidad; Josu Ansola, técnico de proyectos Smart City; Antonio Bernal, jefe del Servicio de Informática; y Rosalía Herrera, directora de Planificación Estratégica e Innovación.

La visita del personal técnico del Ayuntamiento de Ermua se enmarca en la pertenencia de ambas localidades a la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que entre sus objetivos fundacionales cuenta con el de posibilitar entre sus miembros el intercambio de experiencias, metodologías de innovación o soluciones tecnológicas a las tareas que deben desempeñar las administraciones locales.

En este caso, los trabajadores y trabajadoras ermuarras han mantenido encuentros con el personal municipal responsable de prácticas innovadoras como los Préstamos Participativos, impulsados por la Sociedad de Desarrollo La Curtidora; la gestión de la contabilidad analítica; la implantación y desarrollo de la administración electrónica y la Oficina de Atención Ciudadana.