El Salón de la alimentación y el equipamiento para profesionales, Salenor, que se celebra los próximos días 18, 19 y 20 en el pabellón de exposiciones de La Magdalena, elegirá por primera vez el mejor bombón artesano de Asturias. "El concurso nace para poner en valor el trabajo de los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos", explican desde la Cámara de Comercio de Avilés, que organiza el concurso junto al gremio de artesanos confiteros de Asturias y la empresa Gustatio.

El jurado, compuesto por profesionales de la repostería y críticos gastronómicos, basarán su veredicto en criterios como la estética, el corte, la textura o el sabor. El concurso se celebrará el último día de la feria, el 20 de febrero, a las 18.00 horas. La inscripción es gratuita, con un límite de veinte plazas y se puede formalizar en la página web www.gustatio.es hasta el 18 de febrero.

La Cámara de Comercio anunció ayer, además, el ganador del premio Salenor 2019, que en esta ocasión irá a parar al centro integrado de Formación Profesional de hostelería y turismo de Gijón, con 885 alumnos matriculados en el presente curso, por "ser pionero en la región" y "el centro público de referencia en la familia profesional de la hostelería".