El miércoles 20 de febrero será el día único de presentación de solicitudes para la instalación de atracciones infantiles en las fiestas del Bollo 2019. El Ayuntamiento tratará de recuperar los caballitos después de dos años sin llegar a un acuerdo con los feriantes. En esta ocasión se ofertan quince parcelas en el aparcamiento del polideportivo del Quirinal con superficies que oscilan entre los 50 y los 300 metros cuadrados. El gobierno local acordó, en su sesión del pasado 4 de febrero, volver a reducir en un 57 por ciento las tasas por ocupación de la vía pública para la instalación de atracciones.

Se trata de una medida que ya se aplicó durante los años 2017 y 2018 y tiene como objetivo facilitar la instalación de este tipo de atracciones y, con ello, la constitución de recintos feriales. Fue precisamente en El Bollo de 2017 en la última ocasión en que hubo caballitos. Los feriantes se quejan desde entonces de lo complicado de los trámites para instalar las atracciones por un cambio de normativa. El pasado San Agustín el Ayuntamiento y la asociación de feriantes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo para recuperar las barracas, pero finalmente se truncó.

Para la constitución de este recinto ferial en el Quirinal será necesario que se cubran al menos nueve de las quince parcelas disponibles. Cada titular podrá presentar una única solicitud por atracción, si bien podrá indicar hasta tres ordinales de prioridad.