• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.
  • Actividades en Llaranes. El centro social de Llaranes acoge diversas actividades para mayores. A las 10.15 y a las 11.30 horas, taller de movimiento consciente y creativo. A las 17.00 horas, sesión del proyecto Arte y Patrimonio, un recorrido teórico-práctico por la obra de diferentes artistas a través de la experimentación con técnicas similares a “sus estilos”, que estará impartido por Llarina Azcona, graduada en Historia del Arte. Es necesaria inscripción. A las 17.00 y a las 18.15 horas, taller de baile activo. A las 18.00 horas, taller de costura.
  • Lectura. El edificio Fuero acoge a las 17.30 horas una nueva sesión del Club de Lectura “Una habitación propia”. En esta ocasión, las participantes abordarán la obra “Ekomo” de María Nsué Angüe.
  • Presentación. El Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la asociación cultural “La Serrana”, organiza la presentación de la “Guía de entidades sin fines lucrativos y otras parcialmente exentas. Régimen jurídico, fiscal y contable”. Será en el hotel 40 Nudos a las 19.30 horas y contará con la participación de Armando Adeba, director general de la Fundación Laboral de la Construcción y coordinador del Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado; Daniel Martínez, socio-director de Gentium Auditores, y Jesús Sanmartín, de la Asesoría Arias y Sanmartín.
  • Exposición de mujeres africanas. “Imagen de la mujer africada en el siglo XXI” es el título de la exposición que se puede ver hasta el 8 de marzo en la Factoría Cultural. Es una muestra fotográfica organizada por Africanos Asociados del Principado de Asturias. Recoge imágenes de la vida cotidiana de las mujeres de diferentes países africanos como Senegal, Ghana o Nigeria. El objetivo es visibilizar la realidad de estas mujeres.
  • Grabados de Goya en Castrillón. El centro Valey de Piedras Blancas presenta la exposición “Goya. Los caprichos”, compuesta por una serie de 80 grabados que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. Abierta hasta el 23 de marzo, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.