La Cofradía del Colesterol Bueno HDL celebra este año su vigésimo aniversario y quiere preparar algo especial para la ceremonia de entrega de sus premios, el próximo mes de noviembre. Antes de llegar hasta ahí, la entidad ya tiene previstas un buen número de actividades, como charlas, los desayunos saludables o el programa de salud bucodental, además del capítulo anual, que organizó ayer y que sirvió para nombrar a 16 nuevos cofrades, entre ellos la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso, o el expresidente de la asociación de vecinos del centro, "Pedro Menéndez, Antonio Carretero. Todos ellos prometieron ante casi un centenar de personas "comer y promocionar la gastronomía de Avilés y comarca" y "practicar y promocionar los buenos hábitos alimenticios y saludables".

"Si así lo cumplís, que el retinol, la tianamina, la robofavina, la piroidina y el ácido fólico os lo premien y si no, que todos los colesteroles malos LDL os inunden", les advirtió con buen humor Gabriel Fernández durante la lectura de la promesa del cofrade.

La entidad que preside Sabino González, además, recuperó la "costumbre" de nombrar un socio del año y reconocer "desde el cariño" su labor en favor de la cofradía. El galardonado fue Rodrigo Suárez Robledal, que hasta hace unos meses ocupó el cargo de director del Parque Nacional de Picos de Europa. Recibió un diploma así como la insignia de oro de la entidad. "Estoy muy agradecido", afirmó Suárez Robledal, que ahora trabaja en la Consejería de Desarrollo Rural del Principado.