La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde solicita "calma" a la ciudadanía tras la oleada de asaltos

"La Guardia Civil está haciendo su trabajo y confío plenamente en las fuerzas de seguridad", sostiene Menéndez Corrales

El alcalde sotobarquense, Jaime Menéndez Corrales, pide "calma" a la ciudadanía tras la oleada de asaltos y robos registrada en el concejo, que ha llevado a impulsar una concentración cívica para pedir medidas contra los maleantes. "La Guardia Civil está haciendo su trabajo para esclarecer los hechos. Confío plenamente en las fuerzas de seguridad", apuntó Corrales.

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, pero sospechan que no hay relación entre los diferentes asaltos: varios intentos de hurto en San Juan de la Arena y de robos en establecimientos hosteleros del concejo, la desaparición de dinero en el colegio Ventura de la Paz Suárez y los asaltos por parte de dos encapuchados, machete y palanca en mano, en dos viviendas de Caseras.

Como informó este periódico, varios vecinos de La Arena han impulsado una concentración para el próximo domingo, a las 12.00 horas, para exigir más seguridad y el cerco a dos presuntos cacos que se mudaron recientemente al concejo. Los impulsores de la iniciativa ya han realizado los trámites ante la Delegación del Gobierno en Asturias para conseguir el permiso para la movilización.

Compartir el artículo

stats