• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Berto García, escritor y maestro de Educación Infantil; Aitor García Corte, alcalde de Bimenes, primer concejo de Asturias que declaró la oficialidad de la lengua asturiana, y Bras Rodrigo, músico, gaitero y copositor, participan a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol) en la mesa redonda “Asturianu: cultura y derechos humanos” que organiza el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.
  • Mujeres. El Aula de Mujeres en la Historia comienza su andadura hoy (18.30 horas), en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7 y 9), con una conferencia de la historiadora Rosa Cid, profesora de la Universidad de Oviedo, bajo el título “Mujeres en la historia, las olvidadas”. Paralelamente, el edificio universitario inaugura una exposición que refleja, por un lado, las sucesivas generaciones de mujeres militantes en las cuencas y, por otra, mujeres de distintos países con roles de liderazgo comunitario. Puede visitarse hasta mayo.
  • Cine de los martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas, la película “La tercera esposa” (Vietnam, 2018). Está dirigida por Ashleigh Mayfair e interpretada por Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Huong, Nguyen Phuong Trà My, Nhu Quynh Nguyen. Proyección en versión original subtitulada en español. Entradas: 3 euros.
  • Música. Concierto-examen de los alumnos de música de cámara del Conservatorio Municipal “Julián Orbón”, a las 20.00 horas, en el auditorio del centro (calle Julia de La Riva, 2)
  • Fotografía. La exposición fotográfica ”Haciendo visible la discapacidad invisible” abre hoy sus puertas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avilés. La muestra reúne las mejores imágenes que se presentaron al III Concurso organizado por la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (APADA). Puede visitarse hasta el 23 de febrero