"La única pretensión que tenemos pidiendo por escrito que se acelere la comisión para la modificación presupuestaria para la ampliación de la escuela de 0-3 es precisamente ésa: que se agilicen los pasos", sentenció ayer el edil de IU Isaac Frade, después de que el alcalde, Jorge Suárez, afirmara que la coalición conocía los planes del gobierno de realizar esa modificación y aun así presentó el escrito.

El regidor socialista sostiene que los técnicos del Ayuntamiento trabajan desde el miércoles en la modificación presupuestaria para poder afrontar la ampliación de la escuela infantil. "Izquierda Unida lo sabía", señaló el pasado fin de semana Jorge Suárez.

Los aludidos replicaron ayer esas palabras del regidor socialista. "El Alcalde está mintiendo, la única información que tenemos es la que dio en el Pleno y un decreto que vinculaba la obra a la aprobación de los presupuestos que no salieron adelante", explicó Frade. Y añadió: "No sabemos qué pone tan nervioso al Alcalde en el tema de la escuela de 0-3, qué le lleva a llamar a las madres afectadas mentirosas por decir que se les había prometido que las obras se harían en 2018".

En cuanto a los presupuestos, IU afirma que su posición en contra de la privatización de los servicios está clara: "No vamos a apoyar que se privatice el alumbrado como pretende el PSOE, que ha dado un giro de 180 grados a su política con esta iniciativa. Nuestra alternativa es ir acometiendo la renovación del alumbrado por partes, presupuesto a presupuesto, priorizando por necesidad".