El vecino natural de Miranda localizado en una finca tras estar dos días desaparecido ha sido ingresado en el Hospital San Agustín. Según señalaron desde la familia, Antonio Amaya Castillo, fue trasladado al centro médico avilesino momentos después de su localización para ser analizado. "Primero estuvo en Urgencias y posteriormente fue trasladado a planta", destacaron.

El nonagenario evoluciona positivamente teniendo en cuenta que tenía magulladuras en la cabeza e hinchazones en el rostro, cuando fue hallado en un terreno de su barrio el pasado miércoles a primera hora de la tarde. "No sabemos qué le pudo ocurrir", manifiestan desde la familia del vecino.

Amaya Castillo salió de su casa el pasado lunes a dar un paseo como solía hacer todos los días. Iba a dar una vuelta por el barrio de Miranda. Su familia se alarmó al comprobar que pasaban las horas y no había regresado tras su caminata. Fue entonces cuando la familia pidió ayuda en la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la calle Río San Martín, y denunció la desaparición. Tras la búsqueda llevada a cabo por los agentes, el nonagenario fue localizado en su barrio con "la cabeza morada y la cara hinchada". "Ahora ya se encuentra mejor", destacaron fuentes de la familia.

Además de denunciar la desaparición en la comisaría avilesina, los parientes de Antonio Amaya Castillo divulgaron una foto suya en las redes sociales, principalmente Facebook, a través de un grupo local con muchos miembros, para intentar dar con el paradero de su familiar lo antes posible.

Los parientes del entonces desaparecido respiraron hondo al comprobar que Antonio Amaya Castillo había sido localizado. Ahora esperan a que pronto le den el alta en el Hospital San Agustín para poder continuar con su rutina y salir a pasear por el entorno del barrio avilesino de Miranda como suele hacer todos los días.