El vecino de Miranda que estuvo desaparecido durante dos días, y que fue localizado con golpes y magulladuras, falleció ayer en Avilés a los 89 años. El funeral por Antonio Amaya se celebrará mañana en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a las cinco de la tarde.

Amaya Castillo salió de su casa el pasado lunes a dar un paseo como solía hacer todos los días. Iba a dar una vuelta por el barrio de Miranda. Su familia se alarmó al comprobar que pasaban las horas y no había regresado tras su caminata. Fue entonces cuando la familia pidió ayuda en la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la calle Río San Martín, y denunció la desaparición. Tras la búsqueda llevada a cabo por los agentes, el nonagenario fue localizado en su barrio con "la cabeza morada y la cara hinchada".

El mirandino ingresó en el Hospital San Agustín. Según señalaron el jueves desde la familia, Antonio Amaya Castillo, fue trasladado al centro médico avilesino momentos después de su localización para ser analizado. "Primero estuvo en Urgencias y posteriormente fue trasladado a planta", destacaron. Antonio Amaya Castillo falleció a última hora de la tarde de ayer.