Corvera pisa el acelerador de la movilidad eléctrica. El concejo contará este año con cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos que se ubicarán en Nubledo, Cancienes, Los Campos, Las Vegas y Trasona y que instalará la compañía EDP. "Habrá aproximadamente un punto de carga por cada 3.000 habitantes. Corvera será uno de los municipios asturianos con mayor de carga para estos vehículos", apuntó el alcalde, Iván Fernández.

El Regidor firmó ayer con el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño, el acuerdo por el que la eléctrica invertirá 90.000 euros en las cinco estaciones. "Este acuerdo convierte a Corvera en referencia y en una zona estratégica para la movilidad eléctrica, tanto por disponer de cinco puntos como por su situación en el área central de la región. Estas cinco instalaciones contarán con la tecnología más moderna y cubrirán las necesidades de recarga de respaldo de los usuarios de vehículos eléctricos", aseveró González-Lamuño.

Las estaciones estarán situadas en los aparcamientos de las piscinas de Las Vegas, de la pista multideporte de Los Campos (plaza Corvera) y del centro de Salud de Trasona. Habrá otra en la carretera general de Cancienes (AS-17), a la altura del edificio San José y de la Casa Consistorial, en Nubledo.

"Habrá al menos un punto de recarga en cada uno de los núcleos urbanos del concejo, ya que consideramos que en las zonas rurales las características de las viviendas unifamiliares permiten la recarga en casa. Además, también instalamos un punto en el aparcamiento del Ayuntamiento, especialmente pensando en la recarga de vehículos de la flota municipal", añadió el alcalde Iván Fernández.