La asociación de vecinos de Naveces ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado que mejore la señalización de la carretera CT1, de Piedras Blancas a Carcedo, a su paso por Naveces, ante el peligro que supone por la aparición de animales sin controlar en la calzada.

"Es necesario colocar señales que adviertan a los conductores de la presencia de animales, tanto de las ganaderías de la zona como de especies de caza", señaló el presidente de la entidad, Marco Fernández. "En ese tramo de la carretera ha habido percances últimamente por la salida de animales", añadió.

Los vecinos reclaman también al Principado, propietario de la carretera, que aproveche las obras de mejora previstas para construir una acera. "Pedimos que se mejore la seguridad vial con más pasos de peatones. Además, que se aproveche la renovación del pavimento de la carretera, una obra incluida en los presupuestos regionales de este año, para que se construya una acera o una senda peatonal entre Naveces y Santiago del Monte, pues se trata de una zona muy peligroso para los peatones", dijo Fernández.

Los presupuestos regionales de este año incluyen una partida económica de 363.829 euros para mejorar el firme de la carretera CT1.