La calle Esther Carreño contará con 41 nuevas plazas de aparcamiento, reguladas por la zona azul. La alcaldesa, Mariví Monteserín, acaba de visitar las obras de construcción del vial y anunció que abrirá al tráfico a comienzos del mes de marzo.

La calle cuenta con una longitud de unos 150 metros y conectará las calles Francisco Orejas Sierra y Juan Ochoa, lo que permitirá aliviar el tráfico de otras vías que actualmente absorbían parte de la circulación entre Las Meanas y El Quirinal. Esther Carreño contará con dos carriles, uno para cada sentido. Tras la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento y suministros y la posterior pavimentación de la calzada y las zonas peatonales, se ha colocado mobiliario urbano como bancos y papeleras y se ha llevado a cabo labores de jardinería, con la plantación de arbolado. También se ha colocado la señalización horizontal y vertical. Queda pendiente la instalación del alumbrado, con luminarias tipo LED.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, adjudicataria de los trabajos por 350.000 euros. El Ayuntamiento asumió la ejecución de ese aval después de que los promotores con intereses en la manzana de los Chaplin no se pusieran de acuerdo. Para hacerla, ejecutó los avales correspondientes.

La calle fue bautizada con el nombre de Esther Carreño en memoria de la profesora y exdirectora del Instituto Carreño Miranda, fallecida en 2008 a los 93 años.