La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 44 años por un supuesto delito de violencia de género. Una patrulla encontró a una mujer deambulando y llorando por la calle de Rivero en torno a las 3.40 horas. Cuando los agentes se acercaron, les contó que su pareja le había agredido y que había huido del lugar.

M. S. P., de 37 años, acompañó a los policías hasta la zona donde se había producido todo: una vivienda abandonada ubicada en la zona de Piqueros de Abajo. Allí se encontraba J. N. A. G., de 44 años, que fue detenido.

La mujer presentaba golpes en los brazos, en la cabeza y en abdomen y fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín para hacerle pruebas, aunque las lesiones no parecían graves, y seguir el protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. La Policía Local llevó al agresor a las dependencias de la Policía Nacional.

Ambos son de fuera de Avilés y "sin techo", según comunicaron fuentes policiales. La previsión es que la mujer sea trasladada, si ella quiere, a un lugar seguro donde estar.

Avilés ha vivido un importante repunte del número de mujeres con seguimiento policial por haber sufrido malos tratos en el último año. Hay 125 protegidas por las fuerzas de seguridad, por las 110 de hace un año