El Ayuntamiento anunció ayer que adelantará la obra "ya prevista" para retirar la cubierta de acceso al polideportivo de La Arena, pese a que "no es cierto que la estructura corra peligro de desprenderse", después de que la asociación Garabuxada denunciara la corrosión de las vigas metálicas que sostienen el techo de plástico. "Ante la posible alarma social que pudiera generarse por la denuncia de la asociación Garabuxada a través de su cabeza visible y la forma sesgada de presentar las reivindicaciones, el Ayuntamiento procederá a adelantar la intervención prevista en el acceso al polideportivo y retirar completamente esa estructura", señaló el gobierno de Soto del Barco en un comunicado.

El gobierno ve en las reivindicaciones de la asociación un componente político: "Las críticas de la asociación no obedecen a un deseo de mejora de elementos o instalaciones municipales de L'Arena, algo que, de ser así, sería muy loable, si no que es una venganza personal contra el Alcalde por un enfrentamiento ocurrido el pasado mes de octubre". "Resulta curioso que en cuatro años no hubiera ninguna queja y a tres meses de las elecciones municipales estén llegando en cascada", añade el documento del gobierno local.

Desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro que el techo del polideportivo fue revisado hace apenas un año por una empresa y está en perfecto estado de seguridad, al margen de este tejadillo de acceso que se va a retirar. "Aunque el acceso -unos quince metros lineales entre el portón y la puerta del edificio- presenta algunas deficiencias, propias del lugar donde se encuentra la instalación afectada por la cercanía al mar, de ninguna manera eso supone un grave peligro para los usuarios", señala además el comunicado, que también recalca que en los presupuestos aprobados hace un par de semanas "se contempla la sustitución de dos puertas de acceso al pabellón y la reparación de la estructura".