Cruz Roja de Gozón tuvo mucho trabajo durante 2018. La organización atendió en el concejo a 645 personas, 219 más de las que habían contactado con la asociación en 2017. "Este aumento se debe a la puesta en marcha de nuevos proyecto e iniciativas", señaló ayer Covadonga Gutiérrez, presidente de la organización en el concejo.

Una de esas nuevas iniciativas fue el proyecto de "Salud constante", para promover hábitos de vida que les permitan tener un proceso de envejecimiento saludable, que despertó el interés de los vecinos del concejo. También tuvieron buena acogida las iniciativas dedicadas a los más pequeños; concretamente, Cruz Roja prestó su apoyo a 41 niños y niñas gozoniegos. Fue a través de los proyectos "Juguete Educativo" -entrega de juguetes sin connotaciones bélicas ni sexistas- y "Promoción de éxito escolar" -con clases de refuerzo educativo-, además de otras actividades como las meriendas saludables.

A estos proyectos hay que añadir las ayudas y actividades habituales que realiza Cruz roja, como las dedicadas a cubrir las necesidades básicas como alimentación, ropa, calzado, higiene, gastos de vivienda y suministros, o la ayuda a domicilio y la teleasistencia a personas de avanzada edad o con dependencia.