La tercera edición del Concurso de Mascotas Antroxaes se celebrará el domingo 3 de marzo a las 16:30 horas y estrena ubicación en el edificio de la Antigua Pescadería (Plaza Santiago López). El objetivo del concurso es valorar la exhibición de mascotas disfrazadas en las Fiestas del Antroxu, con participación de ámbito comarcal.

Podrá concursar cualquier tipo de mascotas comunes, excepto perros potencialmente peligrosos ni animales exóticos. No es necesaria inscripción previa. Se valorará la originalidad, la calidad y el esfuerzo del disfraz, así como la simpatía de la mascota. Las mascotas desfilarán por una pasarela preparada al efecto. Por su parte, los premios suman un total de 350 euros, repartiéndose así: primer premio 125 euros, segundo premio 100, tercer premio 75 y el cuarto premio 50.

La organización se reserva el derecho de rechazar a aquellos participantes que a su juicio entorpezcan o pongan en peligro el desarrollo y la seguridad del evento, ya sea por el comportamiento del animal, la calidad del disfraz presentado, la falta de aseo de la mascota...

Las mascotas ganadoras el pasado año fueron: en primer lugar "Coco", un chihuahua negro vestido de manzana; en segundo puesto "Sheldon", labrador disfrazado de león; en tercera posición la perrita "Lúa", ataviada con un coche DeLorean, y la cuarta finalista "Kira", yorkshire vestida de jugadora de rugby.