El tramo que une la calle Horacio Fernández Iguanzo de Los Campos con el barrio de Entrevías se denomina desde ayer Silas García en recuerdo al "motor vecinal" desaparecido el pasado año y que en su última etapa fue presidente de la asociación de jubilados "La Consolación". "Silas da nombre ahora a un vial por el que llevaba muchos años luchando para que se abriera", indicó la presidenta de la asociación de vecinos "Xente Nuevo" de Los Campos, María Teresa Fernández, minutos después de que se descubriera la placa que reza: "Paséu Silas García". El acto contó con la presencia del alcalde, Iván Fernández, y familiares, amigos y vecinos del homenajeado.

En Campañones (Solís) también se colocó otra placa en el centro sociocultural de la localidad. En ese caso, está dedicado a Alfredo García, presidente de la asociación cultural y medioambiental "Amigos de Campañones" e histórico socialista corverano.

Estos reconocimientos surgen tras una moción presentada en conjunto por los grupos del PSOE, Somos, PP y Foro hace varios meses. Hace una semana, el Ayuntamiento descubrió placas en recuerdo de Alberto León, José Ramón Rodríguez, Antonio Vázquez "El Ruso", Marta Elena Díaz García y Esperanza Rodríguez Cerdán.

En los próximos meses, el Consistorio homenajeará de la misma manera al ex presidente del Club Atletismo Alfonso Rodil, que dará nombre al polideportivo de Los Campos, y a Alfredo Domínguez, histórico miembro del Club de Remo, que será reconocido en el hangar de remo. Asimismo, el campo de La Marzaniella se denominaá José Ramón Pérez Gutiérrez, y una portería recibirá el nombre de Ángel Manuel Álvarez Pérez, Camuel y la otra, el de Juan Carlos Pérez Fernandez, que fuera portero del Real Sporting de Gijón. De igual manera, el paseo que discurre por delante del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas llevará el nombre de varios deportistas del concejo.