I. GARCÍA

Un conductor de un patinete eléctrico resultó herido tras sufrir una caída cuando circulaba por la avenida de Gijón, en el entorno de Remasal. El accidente se produjo a última hora de la tarde del viernes. El herido acabó en el suelo cuando trataba de esquivar a varios peatones que iban caminando por la acera. El usuario del patinete se golpeó en la cabeza, produciéndose sangrado. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario San Agustín de Avilés para practicarle las pertinentes pruebas médicas, aunque en un principio las heridas que presentaba fueron consideradas leves.

El accidente se produjo pocos minutos antes de las 20.00 horas cuando el conductor del patinete eléctrico se dirigía en dirección a la arteria del Puerto.

Los también llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se ven involucrados en cientos de accidentes en grandes urbes, como es el caso de Madrid. Barcelona ya suma más de 3.000 multas a usuarios de patinetes. En Avilés y en otras ciudades asturianas, la normativa no regula esta nueva forma de moverse por la ciudad y cada vez surgen más voces que piden un mayor control de estos vehículos que circulan por igual por las aceras que por la carretera. El gobierno local está a la espera de que la Dirección General de Tráfico presente el reglamento para regular el uso de los patinetes eléctricos para, a su vez, aplicarlo en la ciudad.