El PP ha denunciado la utilización "partidista y sectaria" de la programación del centro cultural Valey de Piedras Blancas por parte del gobierno castrillonense de IU. El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, señaló que IU y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica han organizado actos bajo el epígrafe "Resistencia y Memoria", que están incluidos en la programación oficial del centro. "IU demuestra, una vez más, el concepto de cortijo particular que del Ayuntamiento, en general, y de la programación cultural, en particular, tiene", dijo Quiñones.

"En la programación ordinaria del Valey, aprobada por el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) con representación de todos los grupos municipales, incluye las exposiciones 'Carabanchel' de Clemente Bernard, y otra sobre el campo de concentración de Mauthausen de Benito Bermejo. Pues ambas muestras aparecen en el programa de IU", dijo.

Quiñones criticó también el viaje a Extremadura de una delegación municipal de tres concejales de IU y la comida-encuentro en un establecimiento hostelero con la exdiputada de IU, Cristina Almeida, "cargada parcialmente a la aplicación presupuestaria de Actividades y seminarios por la igualdad de la mujer, son utilizaciones del Ayuntamiento como coto particular de IU", concluyó.