La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre a un año y siete meses de prisión por amenazar de muerte a su madre y por quebrantar la medida de alejamiento que le impedía acercarse a ella.

El escrito del Ministerio Público señala que el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo en el domicilio que compartían en Avilés, así como mediante varios mensajes de whatsapp.

En el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba una grave afectación de su facultad volitiva y de su capacidad intelectiva, al sufrir un trastorno de personalidad con inestabilidad emocional y sintomatología psicótica, en relación con abuso de metanfetaminas.

Tras la denuncia de la madre, el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés adoptó la medida de prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier vía.

A pesar de esta prohibición, el acusado quebrantó la orden de alejamiento y acudió al domicilio de su madre.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar, concurriendo la circunstancia mixta de parentesco, con efectos agravantes, y la circunstancia atenuante de alteración psíquica, y solicita que se condene al acusado a siete meses de prisión.

En el delito de quebrantamiento de condena, el Ministerio Público apunta que concurre la agravante de reincidencia y la atenuante de alteración psíquica, e interesa que se condene al acusado a un año de prisión.

Los hechos se enjuiciarán en dos procedimientos diferentes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9:30 horas y 9:45 horas, respectivamente.