08 de marzo de 2019
08.03.2019
CORVERA

Los desempleados que emprendan tendrán ayudas de 2.000 euros

La solicitud de las subvenciones municipales para nuevos autónomos, que se estrenan, se puede presentar desde este lunes

08.03.2019 | 02:49

El Ayuntamiento de Corvera abre este lunes el plazo de solicitud de las novedosas subvenciones a corveranos que pasen de una situación de desempleo a realizar una actividad como trabajadores autónomos. "Aunque desde la Agencia de Desarrollo Local ya venimos trabajando con los emprendedores con talleres y actividades, es la primera vez que les ofrecemos una ayuda directa", señaló Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local. Las bases de la convocatoria de ayudas a emprendedores recogen que cada beneficiario podrá disponer de 2.000 euros "independientemente de la actividad o la inversión que haya realizado".

Según explican las bases, las ayudas están destinadas no solo a a autónomos independientes, sino también a sociedades compuestas por personas que han estado en situación de desempleo, aunque solo dos socios podrán solicitar la subvención.

Entre los requisitos necesarios para acceder a la convocatoria, está la de haber iniciado la actividad entre el 1 de septiembre de 2018 y el 28 de febrero de este año -para la primera convocatoria- y desde el pasado 1 de marzo hasta el 30 de agosto -en una segunda convocatoria-, acreditando la fecha con el documento de alta en el régimen de autónomos. Además, el solicitante debe estar empadronado en Corvera y el domicilio fiscal y el lugar de trabajo tienen que ubicarse también en el concejo.

Por el momento, el Ayuntamiento ha dotado las ayudas con 10.000 euros, aunque el gobierno abre la puerta a la posibilidad de ampliar la cuantía total sin necesidad de abrir una nueva convocatoria. Según explican las propias bases, la atención a las solicitudes se realizará por orden cronológico de recepción.

Las solicitudes para la primera convocatoria de las ayudas -la de los autónomos dados de alta hasta el 28 de febrero de este año-, se podrán tramitar desde este lunes al 22 de marzo, en el propio Ayuntamiento, o en los registros municipales del concejo. La segunda convocatoria se abrirá del 2 al 13 de septiembre.

El gobierno local quiere, con estas ayudas, dar un paso más en la ayuda a personas desempleadas en su búsqueda de trabajo. Los emprendedores de Corvera también tendrán a su disposición las ayudas que ofrece el programa europeo Leader para el desarrollo de las zonas rurales, aunque según las bases las ayudas municipales al emprendimiento y éstas no son compatibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído