• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.
  • Minuto de silencio. A las 11.00 horas se celebrará en la Plaza de España un minuto de silencio conmemorativo del 15ª aniversario de los atentados del 11 de marzo.
  • Pedro Menéndez. Esta mañana se inaugura a las 12.30 horas la exposición itinerante sobre la vida de Pedro Menéndez en el IES La Magdalena. La muestra está producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés.
  • Conferencia. Miguel Herrero Calleja, investigador del CSIC, ofrecerá esta tarde en el hotel 40 Nudos la conferencia “Falsos mitos en la alimentación”. Será a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.
  • Concentración. La Coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Cospa) ha organizado hoy concentraciones en distintos puntos de la comarca. En Avilés, por ejemplo, será a las 12.00 horas y en Castrillón a las 19.00 horas, con salida de la Plaza de Europa.
  • Universidad para peques. La Universidad de Oviedo lleva las actividades de la Universidad para peques al Centro de Servicios Universitarios de Avilés, convirtiendo así este espacio de la calle de La Ferrería en la segunda sede estable de este programa. El rector inaugurará la programación a las 18.00 horas, en la segunda planta del CSU. El primer taller que se impartirá será el de “Camisetas con ciencia”, esta tarde a las 17.30 horas.
  • Exposición 8-M. La carpa de Las Meanas, donde se celebran estos días los actos relacionados con el 8-M, Día internacional de la Mujer, acoge desde hoy a las 12.00 horas la exposición “Asturianas en la transición: discursos y acción política feminista (1975-1983)”. A las 18.00 horas el club de lectura “Una habitación propia” tendrá una sesión especial bajo el nombre “Leyendo autoras africanas”. A las 19.00 horas se celebrará la conferencia “Retos de la cuarta ola feminista”, con Towanda Rebels.
  • Música y educación. El colegio Marcos del Torniello organiza este lunes un encuentro con Mónika Osmo, una de las primeras mujeres dj del país que es un referente del techno en España. Los encuentros comenzarán a las 11.00 horas en la biblioteca del centro educativo.
  • Rock y mujer. La Factoría Cultural acoge la exposición “Rock & Roses” del crítico musical Unai Endemaño, que podrá visitarse hasta el 5 de abril. La muestra forma parte del programa de actos del 8 de marzo y pretende visibilizar la presencia de mujeres en la música rock y metal. Entrada libre, de lunes a sábado.
  • Exposición de Joan Brossa. La cúpula del Centro Niemeyer acoge la exposición de Joan Brossa y Alain Arias-Misson “De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle”. Estará abierta hasta el 5 mayo y se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.
  • Grabados de Goya en Castrillón. El centro Valey de Piedras Blancas presenta la exposición “Goya. Los caprichos”, compuesta por una serie de 80 grabados que representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. Abierta hasta el 23 de marzo, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.