El Ayuntamiento de Avilés y el Centro Niemeyer programan una quincena de espectáculos en el nuevo ciclo teatral y musical EscenaAvilés, entre los meses de abril y junio. En esta ocasión, tendrá un protagonismo especial el dramaturgo Juan Mayorga, que contará con tres actos en la ciudad entre el 25 y el 27 de abril: dirigirá "El mago" e "Intensamente azules" y participará en el ciclo Palabra del Niemeyer.

Respecto a la programación, el ciclo de Teatro tendrá siete obras. El 7 de abril el auditorio del Centro Niemeyer acogerá "Voltaire /Rousseau. La disputa", dirigida por Josep María Flotats. El 26 de abril, en el Palacio Valdés, se representará "El Mago" mientras que el 10 de mayo será el turno para "Moby Dick", de Andrés Lima con José María Pou, Jacob Torres y Óscar Kapoya. El teatro volverá al Niemeyer el 17 de mayo, con "¿Quién es el Sr. Schmitt?", dirigida por Sergio Peris-Mencheta. El centro acogerá el 7 de junio "La resistencia", de Lucía Carballal mientras que el Palacio Valdés contará el 14 de junio con la representacion "Todas las mujeres", de Mariano Barroso y Alejandro Fernández, y con el estreno absoluto, el 21 de junio, de "Peggy Pickit ve el rostro de Dios", dirigida por Jorge Sánchez con Marta Cuenca, Babou Cham, Mireia Gubianas y Marc Pujol.

El ciclo "Off Niemeyer" tendrá tres representaciones. La primera, el 27 de abril con Juan Mayorga e "Intensamente azules". La siguiente será el 11 de mayo con "El hambre", un estreno absoluto dirigido por Ignasi Vidal con Juanma Lara y Roberta Pasquinuci. El 22 de junio se representará "Gris/Mar", de José Padilla.

Por su parte, el ciclo "Hecho en Asturias" contará con dos espectáculos: "Les rellaciones pelligroses", de "Factoría Norte" (15 de mayo), y "En un lugar de la niebla", de "Ververemos teatro" (5 de junio). Respecto a Música en escena, la programación incluye dos propuestas, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con su programa "Perspectivas", el 25 de abril en la Casa municipal de Cultura, y, como novedad, el espectáculo de flamenco "Nacida sombra", de la compañía Rafaela Carrasco, el 31 de mayo en el teatro Palacio Valdés.

El plazo de renovación de los abonos ya está abierto desde hoy y aquellas personas que quieran adquirirlo por primera vez tendrá que esperar hasta el 20 de marzo. La venta de entradas sueltas para cada espectáculo será desde el 27 de abril.