La historiadora del arte y directora de "Cuéntame un cuadro" Patricia Pérez guía las visitas a la exposición de Los Caprichos de Goya en el Valey desde una perspectiva de género. Ayer, fue la primera. La siguiente tendrál lugar el día 19 a las 19.00 horas. Además, ante la demanda, la concejala de Igualdad, Soraya Casares, ha ampliado las visitas guiadas al día 22. Son gratuitas, pero hay que inscribirse.

En la visita de ayer, Patricia Pérez destacó que Goya analizó el papel de la mujer en su época con una mirada libre de prejuicios. "La historiadora nos abrió los ojos sobre la Duquesa de Alba, que pintó Goya en varias ocasiones. Era una mujer más profunda de lo que nos quisieron dar a entender", señaló la concejala. "Nos ha quedado la reflexión de que los problemas del silo XVIII son también como los actuales", añadió. Para la visita guiada de ayer, fueron seleccionados "caprichos", que tratan sobre la educación, el matrimonio por conveniencia, la prostitución y la justicia. La visita finalizó frente a una reproducción a gran tamaño de "El sueño de la razón".

Los Caprichos son una obra cumbre dentro del arte español de todos los tiempos. Compuesta por una serie de 80 grabados, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII. La muestra puede visitarse en el Valey hasta el próximo día 23. La entrada es libre.