El Principado de Asturias asumirá el coste de la construcción de un aparcamiento en El Pedrero (Trasona). El presupuesto es de 48.300 euros y la previsión es que esos trabajos se realicen en el primer semestre del año, según explicó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández. El regidor mantendrá hoy (19.30 horas) un encuentro en el Centro Cultural de Trasona con diversos colectivos y vecinos de la parroquia para informarles del proyecto de aparcamiento, que tendrá 27 plazas.

"Nuestra pretensión era lograr financiación del Principado para costear la obra y ya tenemos el compromiso del Gobierno regional de que asumirán la inversión, que rondará los 48.300 euros, con lo que estamos en situación de anunciar que las obras se llevarán a cabo dentro del primer semestre del año", avanzó el alcalde.

El estacionamiento se construirá en una parcela de 473 metros cuadrados cedida al Ayuntamiento por el empresario Venancio Souto. "Una vez más tenemos que agradecer la generosidad de Souto, que al igual que hizo recientemente con la finca de San Pelayo donde acabamos de acondicionar un aparcamiento para 16 vehículos, también ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para ceder esta parcela de El Pedrero donde poder construir este estacionamiento, del que se beneficiarán los vecinos de Trasona y sus visitantes, favoreciendo así a los residentes y también al comercio local", destacó Fernández.