El arpista Manuel Vilas abrirá el 14 de abril un nuevo ciclo de "Suena la Cúpula" del Centro Niemeyer, que patrocina la Fundación EDP. Completan el programa trimestral Isabel Villanueva (viola), que actuará el 5 de mayo, y el pianista Luis Agius, que ofrecerá un concierto l 16 de junio. Todas las actuaciones comenzarán a las 13.00 horas y las entradas saldrán a la venta mañana.

Manuel Vilas es uno de los mayores expertos en arpas antiguas a nivel internacional, especializado en concreto en el arpa barroca de los siglos XII al XVIII. En su extensa carrera cuenta con numerosas colaboraciones con grupos y orquestas, además de haber participado en múltiples festivales a ambos lados del Atlántico. Ha sido galardonado con el premio GEMA a la Mejor Investigación por su labor en la recuperación del "Manuscrito Guerra" y cabe destacar su continua participación en estudios y cursos para promover dentro y fuera de España el estudio del arpa. Actualmente se encuentra centrado en un ambicioso proyecto de recuperación de piezas vocales del barroco español interpretadas exclusivamente con el acompañamiento del arpa de dos órdenes, instrumento protagonista de su recital.

Isabel Villanueva es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional debido a su expresión y gran sensibilidad, pero sobre todo debido a su afán por difundir la viola como instrumento con voz propia. Entre sus galardones destaca el Premio de Música 2018 de la Comunidad de Madrid así como el Premio a Mejor Álbum de Música Clásica del Año en los Premios MIN de la Música Independiente con su último disco Bohèmes. Su actuación en la Cúpula se centrará en obras de Bach, Kurtág y Tabakova.

Luis Agius es pianista, compositor, escritor, crítico musical, dramaturgo, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, por lo que su carrera cuenta con una gran variedad de proyectos, desde los discos a piano "Doce Klavierstücke" e "Interiores" a varios libros y obras de teatro como "Todos somos Albert Camus" y "Caravaggio". En esta ocasión presentará el recital de piano "Impromptus y valses: viaje por el piano romántico" con piezas que abarcan desde el siglo XIX a los últimos clásicos, tales como Rachmaninov o Chopin.

El precio de la entrada para cada uno de estos conciertos será de 6 euros (4 euros con el descuento del Club Cultura o con el Pasaporte Cultural) y se pueden adquirir desde mañana a las 12.00 del mediodía en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en el teléfono 902106601 y a través de Liberbank-entradas (www.liberbank.es).