"Primitivo Abella miente, manipula y persigue", aseveró ayer el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, que rechazó todas las afirmaciones del concejal de Somos sobre el puesto del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud. La formación morada puso bajo sospecha la contratación de esa técnica por ser afiliada del PSOE.

Ahora, Marquínez, ademas de negar que esa trabajadora ocupe el puesto por su "ideología y militancia", insistió en que más de cien trabajadores municipales fueron nombrados por el mismo procedimiento. "Es falso cuando dice que en 2012 se funcionarización un centenar de puestos 'excepto el de Juventud, que se amortizó'. Todos se amortizaron y crearon en 2012 de la misma manera. Es decir, se produjo la funcionarización de más de 100 puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés que tenían naturaleza laboral. Y esta Corporación decidió el mantenimiento de los empleados públicos afectados en sus puestos de trabajo, de todos y cada uno de ellos", explicó el edil socialista.

Marquínez añadió que "siempre que se amortiza un puesto de trabajo y sobre el mismo se crea otro, si el empleado público que lo ocupa es temporal y reúne los requisitos del nuevo puesto, se mantiene. Así ocurrió con la citada técnica y con el otro centenar de trabajadores". Y para corroborar su afirmación remite al Boletín Oficial del Principado de Asturias del 19 de septiembre de 2012, donde se recogen 4 acuerdos de funcionarización de personal del Ayuntamiento de Avilés.

"Este proceder ha sido avalado y declarado conforme a derecho por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias", afirmó. Así que, concluye Marquínez, Primitivo Abella "manipula cuando extrapola la acusación de enchufados a más de 100 empleados públicos".