Un vecino halló esta mañana el cuerpo sin vida de Guillermo Rodríguez, el director de Onda Peñes, en la parroquia gozoniega de San Jorge de Heres. El varón de 61 años salió a correr como hacía cada fin de semana, cuando se desplomó. Las fuentes consultadas por este periódico señalan que murió de forma repentina y que todo indica a que fue víctima de un infarto. El vecino que encontró el cadáver avisó a los cuerpos de seguridad del estado, que tan solo pudieron certificar la muerte.

El suceso ha conmocionado al concejo de Gozón. Guillermo Rodríguez fue un hombre muy conocido en Luanco, la capital, y en el resto del concejo, por ser uno de los fundadores de la cadena local "Onda Peñes", junto con Manolo Palomar, quien también falleció recientemente. La emisora local, con sus estudios situados muy cerca del polideportivo de Luanco, arrancó sus emisiones oficialmente en el año 1990, aunque anteriormente ya había retransmitido la vida deportiva del concejo, con especial atención a los partidos del club de fútbol más representativo del concejo, el Marino de Luanco.

"Es un mazazo tremendo", señalaron los trabajadores al conocer el fatal desenlace. La noticia les pilló de sorpresa, puesto que Guillermo Rodríguez siempre había tratado su salud con mimo. Ni bebía ni fumaba y era famoso por sus carreras los fines de semana, entre las parroquias de Bañugues, donde residía, hasta la de San Jorge. Este mañana salió como siempre, pero no regresó, puesto que cayó fulminado.

Onda Peñes suspendió inmediatamente su emisión de hoy y tampoco emitirá mañana. Hoy, a las seis de la tarde, se celebrará el funeral en la Iglesia de San Juan de Bañugues.