Semana Cultural. El Conservatorio de Avilés abre las jornadas culturales con tres charlas: A las 16.30 horas, a cargo de Clara Sánchez, presentadora de Radio Clásica y a las 19.30 horas, a cargo de Alfonso Casado, director de orquesta y de grandes musicales. Entre medias, Radio Nacional graba “Café Zimmermann”. Todo, en el Auditorio de la Casa de Cultura. Entrada gratuita.

Club de lectura. Las componentes de “Una habitación propia” analizan a partir de las 17.30 horas el libro “Necesitamos nombres nuevos”, de la autora de Zimbabue NoViolet Bulawayo. En el edificio Fuero, en la calle de Fernando Morán.

Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés) es sede de un grupo que se reúne todos los lunes y jueves (20.30 horas) para hablar en inglés. Pueden acudir a este encuentro informal que lleva por título “Have a drink and talk with friends” cuantas personas lo deseen.

Conferencia. El escritor Dolfo Camilo Díaz ofrece esta tarde a las 18.00 horas la charla “Publicidad sexista. Fábrica de desigualdad”. En la sala de conferencias de la Casa de Cultura. Organizado por la Asociación de Amas de Casa, pero entrada libre.

Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.

Charla. El investigador del CSIC Miguel Gueimondez ofrece la charla “Microorganismos en la alimentación” en los salones del complejo hotelero 40 Nudos a partir de las 19.30 horas.

Teatro. El centro socio cultural de Los Canapés programa a las 19.00 horas la obra “Un xinecologo muy particular”, a cago de la Compañía “Santa Bárbara Teatro”, un espectáculo escrito y dirigido por Carmen Campo.