19 de marzo de 2019
19.03.2019

Levi Parham lleva su country a la Factoría Cultural

El cantautor estadounidense actúa el viernes en Avilés

19.03.2019 | 11:30
Levi Parham

El cantautor estadounidense Levi Parham llegará este viernes a la Factoría Cultural con su country, blous y rock. El americano, acompañado por su banda "Them Tulsa Boys", cierra el primer trimestre de Factoría Sound 2019 con la presentación de su nuevo disco, ""It's All Good", con el que se encuentra de gira por España. La cita es a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 12 el día del concierto.

De Levi Parham dijo el ya fallecido referente del folk estadounidense, el cantautor y productor Jimmy LaFave: "Creo que es uno de los grandes talentos jóvenes que existen. Yo he llegado con mi música adonde he podido, y ahora me he concentrado en apoyar a gente joven que puede llega lejos. Levi es uno de ellos".

Parham, nacido en Oklahoma, como Woody Guthrie (una de sus principales referencias), se acompaña en su tour europeo, estos días en España, por los "Them Tulsa Boys", o lo que es lo mismo, los hermanos Dylan (batería) y Jesse Aycock (guitarra), también a la guitarra Dustin Pittsley y el bajo de Lauren Barth. Cabe resaltar que Jesse Aycock es un guitarrista de largo recorrido y contrastado prestigio.

En el disco "It's All Good", que toma el nombre de uno de los temas, hace un canto a la camaradería, a salir adelante. Como dice en la letra de la canción homónima, "No estoy asustado, no estoy preocupado, tengo amigos que vendrán a ayudarme".

El álbum se grabó en uno de los legendarios estudios de la historia de la música estadounidense, los Muscle Shoals de Alabama, donde imprimieron un sello característico a sus creaciones desde Aretha Franklin a Bob Seger, de los Rolling Stones a Lynyrd Skynyrd o Wilson Pickett. Le acompañaron músicos de la talla de Paul Benjaman o John Fullbright, y por supuesto, los componentes de Them Tulsa Boys.

Un disco que bebe de sus anteriores trabajos, como "These American Blues", se alimenta del sonido Tulsa, y dibuja un mapa sonoro de América. Blues, country, soul, con un tono más rockero, con contundentes y pegadizos riffs de guitarra.

Levi Parham llega a Avilés procedente de Madrid, y desde aquí se dirigirá a A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook