• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Luis Núñez y “Los Folgazanes” presentan hoy el disco “Blinca”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La entrada es libre.
  • Música. La Semana Cultural Julián Orbón llega hoy a su ecuador con el concierto que ofrece el pianista madrileño Eduardo Frías, a las 19.30 horas, en el teatro Palacio Valdés. La entrada es libre.
  • Gasto público. La sesión de hoy del Aula de Extensión “Economía de la vida cotidiana” cuenta con la presencia de Roberto Fernández Llera, profesor de área de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. A las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de la calle La Ferrería, imparte la charla titulada “¿Se controla el gasto público en España? “. Entrada libre.
  • Cine. En el Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Lo que esconde Silver Lake”, de David Robert Mitchell. La entrada cuesta 5 euros.
  • Infancia. El Centro de Servicios Universitarios acoge hoy, a partir de las 9.00 horas, las ponencas, presentaciones y debates del XIV Aula Municipal por los Derechos de la Infancia de Asturias. La entrada es libre.
  • Charlas sobre discapacidad y vejez. La Asociación Cultural La Serrana celebra hoy y mañana cuatro charlas, en el hotel 40 Nudos (calle de la Fruta). A las 18.30 horas de hoy, Domingo Martínez y Marisol Delgado hablan sobre “El entorno y las actitudes personales de las personas mayores”. Posteriormente (19.45 horas), tras un coloquio y una breve pausa, el arquitecto Federico Sáez Baos se centrará en las viviendas y su adaptación a las necesidades de sus residentes. La entrada es libre.
  • Senderismo. La Asociacion de Vecinos “Marcos del Torniello” organiza una ruta por el concejo de Somiedo, 13 de abril. Más información e inscripciones telefoneando a los números 619084000 y 985547102.
  • Poesía. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, El Corte Inglés de Avilés celebra hoy la I Exhibición Slam Poetry, a las 19.00 horas. La entrada es libre.
  • Lectura infantil. Taller de animación a la lectura dirigido a niñ@s entre 4 y 8 años, a cargo de la compañía “La Caracola”, a las 18.00 horas de hoy, en la biblioteca La Carriona. La entrada es libre.
  • Mujeres en Corvera. El centro cultural de Los Campos presenta la exposición “Las hijas de Hipatia”, producida por los alumnos del IES Corvera de Asturias y que puede verse hasta el día 29 de marzo. La entrada es libre.
  • Donantes. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias celebra un maratón de extracción de sangre hasta el próximo sábado, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. El sábado hasta las 14.00 horas.