La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo hostelero andaluz se hace cargo del restaurante del Club Náutico

La empresa, gestionada por un asturiano, inició la actividad en 1998 con un establecimiento y una discoteca en Sierra Nevada

La fachada norte del Club Náutico, vista desde la playa. MARA VILLAMUZA

El grupo MOM es el nuevo concesionario de la restauración del Real Club Náutico de Salinas. Se trata de un grupo andaluz que tiene al frente al asturiano Alejandro Dos Santos. "Somos un grupo del Sur que abrimos un restaurante asturiano y una discoteca en Sierra Nevada en 1998. Soy hijo y nieto de restauradores y el Náutico es el primer proyecto que vamos a gestionar en Asturias", señaló ayer Alejandro Dos Santos. "Nos presentamos al concurso y aquí estamos. La restauración del Náutico es un proyecto grande y ambicioso y venimos para dar un buen servicio a los socios, con comida de fusión andaluza y asturiana", añadió el empresario.

Los nuevos responsables de la restauración se presentan hoy a los socios del Club Náutico en un acto en la sede de la entidad que comienza a las 21.30 horas y que contará con la actuación del músico Randy García. En los dos últimos años, gestionó el servicio de restauración del Náutico Venancio Souto, que también llevó durante algún tiempo el mismo servicio en el Centro Niemeyer de Avilés. Souto ocupó en marzo de 2017 el hueco que había dejado el restaurante avilesino El Balcón.

El servicio de hostelería del Club Náutico funciona todos los días del año y se sirven comidas y cenas. El Real Club Náutico de Salinas fue fundado en 1915. Su primer presidente fue Manuel Álvarez-Buylla. Las instalaciones de la entidad ocupan una parcela de casi 12.000 metros cuadrados, que acoge el edificio social, el edificio infantil, dos piscinas de agua salada, pistas de pádel, de tenis y gimnasio. Cuenta con unos 3.500 socios entre fundadores y propietarios, no propietarios y familiares.

Compartir el artículo

stats