El XII Maratón de donaciones de sangre que comenzó el martes en el centro cultural Valey de Piedras Blancas lleva ya 150 participantes cuando queda día y medio para la clausura, según señaló Mino Artimez, coordinador de la Hermandad de Donantes de Castrillón. Las personas interesadas en donar hoy pueden hacerlo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El maratón se clausura mañana sábado a las 14.00 horas. Durante la última jornada, tienen previsto acudir a donar al Valey un grupo de moteros de la Asociación de policías motoristas de Asturias (Asturum), como ya han hecho otros años.

El maratón está organizado por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Donantes con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón. Los impulsores esperan cerrar este maratón superando la participación de 2018. El año pasado se produjeron 206 donaciones, un 25 por ciento menos que las que se contabilizaron en el maratón de 2017 que fueron de 270.

Los organizadores esperan superar en el día y medio que queda para cerrar el maratón, las 206 bolsas de sangre del año pasado. "Hay que concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar, ellos son el futuro", señalaron los promotores de la iniciativa.