La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" comienza el sábado en Bayas el proyecto "Playas limpias", un iniciativa para concienciar sobre el cuidado de los océanos y la peligrosidad de los plásticos y microplásticos en el mar, según explicó ayer durante la presentación de la iniciativa en el Valey, el delegado para Asturias de la Fundación, Lisardo Hernández Cabeza.

La campaña "Playas limpias" cuenta en Asturias con el apoyo de la Fundación Mareo-Sporting de Gijón. "Vamos a participar en la limpieza de Bayas y próximamente se organizará la limpieza en playas de Gijón", señaló Antonio Fernández, coordinador de proyectos de la Fundación Mareo. Entre los patrocinios con los que cuenta el programa de limpieza de Playas de la Fundación Philippe Cousteau está el de indicación geográfica protegida (IGP) Ternera Asturiana. La gerente Elena Cebada, estuvo ayer en el Valey.

El edil de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, señaló que además de apoyar la iniciativa de la Fundación, el Ayuntamiento se ha adherido a la iniciativa "campaña de limpieza voluntaria de residuos en zonas naturales" que promueven el Principado y Cogersa. La Fundación Philippe Cousteau convoca a ciudadanos de todas las edades a participar en la limpieza de Bayas el sábado a las 11.00 horas. Se puede llevar y se pueden llevar mascotas.