El Coro "Easo Araoz Gazte", los organistas Andrés Cea y Matthie de Miguel, la Escolanía de Covadonga y el "Trío Malats", acompañado por el clarinete de Iván Cuervo, conforman el cartel de la Semana de Música Religiosa, que celebrará su 42.ª edición entre los días 5 y 12 de abril. Los conciertos, todos ellos a las 20.00 horas, tendrán como escenario las iglesias de Santo Tomás de Cantorbery y San Nicolás. La entrada será libre y gratuita.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y José María Martínez, director de la Semana de Música Religiosa de Avilés, presentaron ayer el programa. Alonso resaltó la calidad de los músicos y agrupaciones participantes, la oportunidad que brinda el programa de este año "de escuchar el maravilloso órgano de Santo Tomás en su contexto litúrgico" así como la colaboración, un año más, de profesorado del Conservatorio Julián Orbón con el "Trío Malats" e Iván Cuervo.

"Nos cuidamos de que haya un repertorio que no se escucha habitualmente, con obras señeras de grandes compositores que pertenecen al patrimonio cultural europeo y mundial", apuntó José María Martínez. La Semana de Música Religiosa es un referente del calendario cultural. "No sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento. Esperamos que el próximo año podamos repetir", añadió Martínez. El ciclo comenzará el próximo viernes en Santo Tomás con el concierto del coro "Easo Araoz Gazte" de San Sebastián que dirigirá Gorka Miranda con Ana Belén García Pérez al órgano.