La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANA RUIZ VIÑA | Candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Gozón

"En 2015 obtuvimos un resultado histórico, ahora solo hace falta un empujón"

"Empezamos con ilusión con el gobierno del PSOE, pero al final acabamos defraudados"

Ana Ruiz Viña. JULIÁN RUS

Ana Ruiz Viña es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, técnico de Hacienda y trabajadora del servicio público de Empleo y desde el pasado viernes es la candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Gozón. Desde las elecciones municipales de 2015, es edil de la coalición en el concejo. La entrevista fue realizada el pasado viernes por teléfono. El resto de la candidatura será presentado en las próximas semanas.

- ¿Cómo se ve después de ser una concejala a la candidata a la Alcaldía por IU-Equo?

-Tengo una gran responsabilidad y más aún después de ocupar el puesto de Pilar Suárez -la cabeza de lista de IU-Equo en 2015-, que hizo una labor muy buena. Deja el listón muy alto. El cambio de concejala a candidata no es tanto, teniendo en cuenta que todas las decisiones se toman en grupo.

- ¿Cómo ha visto al gobierno del PSOE durante el mandato?

-Empezamos con ilusión del giro a la izquierda tras doce años de gobiernos del PP. Conseguimos remunicipalizar el agua y el primer presupuesto lo apoyamos. Al final, acabamos defraudados porque queda todo por hacer. La propuesta del gobierno del PSOE de querer privatizar el alumbrado público fue un auténtico varapalo.

- En el caso de llegar a ser Alcaldesa, ¿cuál será su primera medida? ¿Qué prioridades tiene el concejo?

-Frenar esa privatización. Hay otras necesidades como la escuela infantil y otro problema de conciliación familiar como es el de las personas mayores, que requieren ampliar el centro de día para reducir la lista de espera de dependientes. Hacen falta mejorar las instalaciones deportivas, un centro de ocio juvenil y para la zona rural, finalizar el saneamiento.

- El concejo de Gozón tiene una una delicada situación económica. ¿Cómo afrontarán esas posibles inversiones que menciona?

-Sí, hay escasos recursos, conocemos la situación económica municipal. Tendremos que buscar formas, por ejemplo, para el centro de día activando el acuerdo con la Fundación Bosquet

- ¿Se ve como alcaldesa de Gozón durante los próximos cuatro años?

-Yo creo que sí. En las pasadas elecciones de 2015 obtuvimos un resultado histórico con cinco concejales, ahora con más experiencia y argumentos, solo tenemos que darle un empujón.

Compartir el artículo

stats