La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera | Castrillón

Trasona lamenta la derivación del pediatra a Cancienes

El gerente sanitario señala que la reorganización del servicio es provisional: "Aún no está cerrada la planificación"

Entrada al consultorio de Cancienes. MARA VILLAMUZA

El Ayuntamiento de Corvera inició el pasado mes de agosto las obras de ampliación del consultorio periférico de Cancienes, una actuación muy demandada por los usuarios que reclamaban servicio de pediatría. El pasado febrero finalizó la actuación y las quejas no se han hecho de esperar: los pacientes de Trasona lamentan que el pediatra de Cancienes exista a costa del de la parroquia vecina. "No es correcto desvestir un santo para vestir otro", dicen los usuarios, que han mostrado su malestar a los responsables sanitarios. Desde la gerencia del área del área de la comarca avilesina han hecho una llamada a la calma: la atención pediátrica en Cancienes ha comenzado de forma provisional, ya que está pendiente acometer una segunda fase de reforma del consultorio.

"En fechas próximas se abordará la segunda fase de reforma del consultorio actuando sobre las dependencias que ahora utiliza el médico de familia, la enfermera de atención primaria y la unidad administrativa, por eso, no se ha cerrado la organización de la actividad", explica el gerente, Enrique González, que concreta: "En los próximos días se estabilizará la oferta y se establecerá la planificación también de la actividad de medicina de familia y de enfermería en Cancienes durante el período de reforma, en que tendrán que compartir espacio la pediatría y medicina, en horarios diferentes. Finalizada la obra, en Cancienes existirá un consultorio muy mejorado y se estabilizará la oferta de medicina de familia, enfermería comunitaria y atención pediátrica".

Cancienes, eso sí, no contará con pediatra de forma continuada: la media regional es de 900-1000 niños por pediatra, y en Cancienes hay alrededor de doscientos. En Trasona dos pediatras prestan consulta habitualmente los martes y jueves. De momento, los vecinos de esta parroquia están a la espera de una solución que reorganice el servicio y que les permita seguir contando con este especialista tal y como había sido hasta ahora.

Compartir el artículo

stats