El grupo Sidenor y el fondo de inversión Sherpa se suman al listado de posibles compradores de las plantas de Avilés y La Coruña que Alcoa quiere cerrar. En total, son siete los potenciales inversores que han suscrito acuerdos de confidencialidad interesándose por el proceso de venta.

Como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, los otros cinco son los fondos Liberty House y Quantum, el grupo Aludium (propiedad del fondo Atlas Holding), el grupo industrial Cunext y la comercializadora de metales BCT Metals.

Los interesados deberán comunicar a mediados de este mes su oferta, en caso de seguir adelante con el proceso, si bien por el momento no será vinculante.

Tanto en medios sindicales como políticos vienen incidiendo en la preferencia por un inversor industrial sobre un fondo capitalista que mantenga la actividad en las instalaciones de San Balandrán (tanto las series de electrolisis, donde se fabrica el aluminio puro como la fundición) e incorporar un proyecto alternativo para incorporar producto acabado y con valor añadido.

Pese a que son varios los "tocados" e interesados en este proceso de venta, en medios empresariales y los propios trabajadores inciden en que la planta aluminera solo tendrá futuro a largo plazo con un precio de la energía estable y competitivo.